domingo, 29 de noviembre de 2015

El universo y las canciones para animarse.



Resultado de imagen de Universo HD



Si no me equivoco nuestro profesor de ética, dichase nuestro tutor, tiene 47 años -lo sé, todos pensábamos que tenía menos- pero...¿Cuántos años tiene el universo? Según wikipedia el universo tiene una edad de 13,73 ± 0,12 millardos de años (entre 13 730 y 13 810 millones de años) y por lo menos 93 000 millones de años luz de extensión 2, sin embargo la tierra tiene unos 4543 x 10^9 años , aproximadamente.

Hablando de años ¿Hace cuánto se extinguieron los dinosaurios? Pues exactamente hace unos sesenta y cinco millones de años que se extinguió el último dinosaurio no aviario.

Resultado de imagen de Dinosaurio hd


El profesor, nos preguntó si aun seguíamos explotando. Lo cierto es que el universo sigue expandiéndose pero y si dejase de expandirse ¿Qué pasaría? Existen bastantes teorías sobre el final del universo, pero la mayor teoría o al menos la que más probable encuentran los científicos, es llamada Big freeze. Tal y como su nombre indica hablamos de una gran helada que acabaría con la existencia.


Resultado de imagen de Big Freeze Hd


Para saber cosas como estas el profesor nos recomendó leer dos revista cuyos nombres son:




¿Canciones para despertarse por la mañana? 


Es cierto que muchos días nos levantamos con ganas de no salir de tu cama hasta que llegue la noche y por ello existen personas que creen que escuchando canciones nos despertaremos con mejor humor y tal, bueno doy fe que a mi por las mañanas lo único que me interesa oir es que es sábado o domingo o por el contrario un ''No hay clases'', puesto que lo más seguro es que no oiga esto pondré la lista que hemos comentado en clase, por si alguno sufre el dolor de alejarse de su cama cada mañana como yo. 




El primer día, exactamente el martes pasado, Santiago nos quiso rockear un poco haciendo sonar en clase la canción de U2 (Grupo irlandés) llamada A beautiful day. 




Resultado de imagen de U2 A beautiful day image





La cancion repite en varias ocasiones un ''No lo dejes escapar'' refiriéndose a que no dejes escapar el día. Por tanto puede ser una canción motivadora a darlo todo desde el comienzo del día. También hace referéncia a los puercos-espines que se necesitan unos a los otros. Nosotros nos necesitamos para seguir avanzando día a día. Nos apoyamos en las demás personas como si fuesen un muro de carga que nos deje avanzar y hablando de muros de apoyo nos lleva a la segunda pero no menos importante canción que nos muestra como de veras necesitamos apoyarnos en quien sea, ya puede ser tu amigo, tu madre, tu abuelo, tu perro, tu tío. Quien sea que pueda mantenerte alto mientras que sólo ves el suelo. La canción se llama Wonderwall, la traducción literal sería maravillosa pared/muro pero entendiendo el contexto de la letra sería, maravilloso apoyo. 










La tercera canción que comentamos en clase, nos lleva a los Beatles, quienes una vez más demostraron su afán por la amistad o amor. La canción se llama Help! -¡Ayuda!- y de nuevo hablan sobre precisar ayuda. 




Y por último escuchamos la canción de Imagine (siento decir que si a mi me ponen esta canción por la mañana me dormiré hasta de pie) Imagine nos habla del deseo de John Lennon por mantenernos unidos seamos quienes seamos y que reine la paz entre nosotros, debo decir que es algo muy irónico por su parte el mantenerse unido pero en fin. 







Un día después de los atentados en París, un pianista tocó la canción de Imagine para todo aquel que quisiera oirla. Lo cierto es que deberíamos tomarla en cuenta ahora más que nunca. Ahora que nos hace falta y que de verdad escaseamos de Paz.  


Raquel Cortegana 4C


No hay comentarios:

Publicar un comentario