domingo, 8 de noviembre de 2015

Oxford, iPhone o Android, Twitter y El País




Tras un apacible puente, iniciamos la clase del miércoles continuando y terminando la corrección de las preguntas de The Man Who Shot Liberty Valance, con la ayuda de Gilbert, mejorando así nuestro inglés y ampliando nuestro vocabulario, con palabras como bias, sesgo en español.





Y pusimos fin a esta clase comentando un poco el examen de Filosofía y Teología de la Universidad de Oxford.



¿Te crees capaz de aprobarlo?



El viernes comenzamos la clase con el inesperado cambio de smartphone de Don Santiago de un iPhone a un Android (ZTE).

En un lado, tenemos a iPhone, "perfecto pero limitado" y en el otro a Android, "imperfecto pero ilimitado". -Una pequeña muestra de que no se puede tener todo en esta vida (al menos que alternes iPhone y Android)-.
Entonces nos preguntamos, ¿cuál es la mejor elección, Apple o Android?

La respuesta varía en función a la finalidad que le vayamos a dar. Pues si es un uso corriente, sería más recomendable el sistema de Apple, mientras que si lo queremos para tener aplicaciones para descargar películas por ejemplo, es más conveniente el sistema de Android.


Y tú, ¿Cuál prefieres?¿Consideras que es el más adecuado para ti?



Luego nos fuimos a Twitter, que para acceder tuvimos que meternos en una página anteriormente llamada 'ninjacloak'. Nada más que entrar, ya le pedían que validara su correo electrónico, ¿algo sospechoso, no? ¿Te arriesgarías tú?

Bueno pues el profesor se arriesgó para mostrarnos un tweet que decía así:

“ Forget princess I want to be an engineer”.

El tweet iba acompañado por esta imagen.

 Aparentemente un buen mensaje, pero claro, sin dejar atrás el rosa de la camiseta, que comúnmente se asocia a las 'princesitas'.

Este no es el único modelo también hay otros que cambian engineer, por astronaut, astrophycisist... Pero seguimos en las mismas, camisetas en tonos pastel.

¿Regalarías alguna de estas camisetas?


Después volvimos de nuevo a trabajar con el examen de la Universidad de Oxford de Filosofía y Teología, esta vez centrándonos en el siguiente texto de C.S. Lewis :

It was obvious to Aristotle that most things which move do so because some other moving object  impels them. A hand, itself in motion, moves a sword; a wind, itself in motion, moves a ship. But it  was also fundamental to this thought that no infinite series can be actual. We cannot therefore go on  explaining one movement by another to infinity. There must in the last resort be something, which, motionless itself, initiates the motion of all other things. Such a Prime Mover he finds in the wholly  transcendent and immaterial God who ‘occupies no place and is not affected by time’. But we must  not imagine Him moving things by any positive action, for that would be to attribute some kind of  motion to Himself and we should not then have reached an utterly unmoving Mover. How then does  He move things? Aristotle answers, ‘He moves as beloved’. He moves other things, that is, as an  object of desire moves those who desire it. The ‘First Moved’ is moved by its love for God, and, being  moved, communicates motion to the rest of the universe.
                                                                                                
                                                                                                (C.S. LEWIS)


En el cuál C.S. Lewis nos explica que un movimiento, se debe a un movimiento previo, que para mover algo, nos tiene que mover algo a su vez.
Esto nos lleva a la ley de causa y efecto, pero, ¿cuál es la primera causa de todas, el infinito o Dios (causa inmóvil)?



Por último, comentamos muy rápidamente una de las diez noticias más leídas del viernes en el El País, "El buen samaritano es el ateo".
Pues estudios recientes realizados con niños de entre 5 y 12 años demuestran que aquellos que son creyentes religiosos son más solidarios con los de su misma religión. Sin embargo los ateos, son igual de solidarios con todos.


Y tú, ¿Qué opinas respecto a esta noticia?


Os animo enormemente a expresar vuestra opinión en los comentarios.

Un cordial saludo,



.

7 comentarios:

  1. Veo muy interesante la parte del exámen de oxford, ya que como se dijo en clase, casi todo es cultura en ese exámen, y por lo tanto un alumno de 10 y matrículas puede suspender ese exámen, y en cambio un alumno de 5 o 6 puede aprobarlo.

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  2. Muy buena introducción recordando lo dado y escribiendo todo lo dicho en clase hasta los mínimos detalles. Además muy buena presentación.

    Adrián Moyano Beltrán 4º ESO D

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  3. En general está todo muy completo, has puesto todo lo que dimos en clase. En particular me ha gustado el vídeo de filosofía y teología de la universidad de Oxford, ha sido interesante.


    Alejandro Torres Lucena 4ºESO D

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  4. Todo muy completo, muy buen trabajado con la ortografía, bien presentado y muy interesante el tema, y en especial el vídeo de Oxford. Enhorabuena Maria, ¡Muy buen trabajo!

    Óscar Rosa, 4º ESO D.

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  5. Muy buen resumen de la semana, bien hecho María.

    El orden es perfecto y las imágenes acompañan perfectamente a la entrada.

    Jacobo Ortiz Jiménez, 4º ESO D

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  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  7. Muy buena la entrada María.
    Es realmente increíble nuestra capacidad de desarrollar temas de conversación a partir de un simple teléfono móvil.

    Iván Cuadrado Mesones

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