domingo, 29 de noviembre de 2015

Teoría del deseo de David Buss

                   A lo largo de esta semana nos hemos dedicado a tratar un tema en especial:


Teoría del deseo

Esta teoría expuesta por el catedrático de Psicología social y escritor sociológico estadounidense David Buss, que salió como tema de clase el 25 de Noviembre, indica la conducta de emparejamiento de los seres humanos. 



Este hombre, dio una conferencia en la ciudad de las ideas, y a través de este vídeo tuvimos que sacar ideas, las más importantes. Llegado a un punto de la conferencia, este catedrático indicó que Charles Darwin, el creador de dicha teoría, se encontró con un dilema, encontró una especie en la que el macho llamaba la atención, esta especie era la del pavo real. El macho utilizaba un plumaje llamativo para atraer a la hembra, en cambio en las demás especies, en la mayoría, era lo contrario, esto hizo que Charles Darwin dividiese su "investigación" en dos cuadernos.


En otro punto de la conferencia, este hombre hizo una pregunta a los presentes en aquella sala, ¿Cuántas relaciones querías tener en 10 años?, después de que respondiesen algunas personas, mostró un estudio suyo en el que ponía que los hombres habían elegido 20 relaciones, en cambio las mujeres habían elegido 5.(Hubo una excepción en la que 3 hombres dijeron 1000 relaciones, pero no lo incluyó en dicho estudio porque la media hubiese salido demasiado alta). En clase aparecieron dos conceptos como consecuencia de este hecho, relación a corto plazo y relación a largo plazo.

Por último hablamos de una novela, un mundo feliz, en la que era un mundo perfecto, no había celos ya que todo el mundo podía acostarse con todo el mundo, y que los niños se "creaban" de modo artificial, pero un niño nace de forma natural y es "discriminado" por los demás niños. Es decir, que cada vez nos estamos acercando al mundo que esta novela narra.




Carlos Revuelto Quero 4º eso D






8 comentarios:

  1. Un poco esquemático. Deberías haber profundizado más los conceptos que explicas.

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo digo, como Antonio pero aun así me ha gustado ya que ha incluido todo lo que hemos dado en clase así que por mi bien.

    Adrián Moyano Beltrán 4º ESO D

    ResponderEliminar
  3. Habiendo perdido las dos clases de la semana, gracias a este resumen me he podido enterar bien de lo tratado, así que buen trabajo.

    Jacobo Ortiz Jiménez
    4º ESO D

    ResponderEliminar
  4. Ese video es de un gran valor cultural. Mediante una exposición oral de apenas media hora hemos podido comprender fácilmente el proceso complejo que realizan las especies para perpetuarse a través del tiempo.
    Este es sin duda un gran trabajo y un gran apoyo para futuros investigadores.

    Iván Cuadrado Mesones

    ResponderEliminar
  5. Sin duda un vídeo excelente.
    Tal vez podrías haber profundizado un poco más, pero no está nada mal. ¡Buen resumen!

    María Doña Ruiz, 4º ESO D.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado la forma en la que has explicado los conceptos, pero habría sido perfecto si hubieses profundizado más en algunos de ellos. Aún así me parece un resumen bastante bueno, y también útil.

    Andrea Romeo Puerta, 4°D

    ResponderEliminar