En la primera
clase comenzamos haciendo un ejercicio sobre lo que necesita, merece
y desea cada alumno de la clase para el resto de su vida. Todos estuvimos
de acuerdo con que necesitamos lo esencial para vivir, como: agua,
comida, artículos de higiene personal, vivienda...
En lo que
merecemos también coincidieron otros muchos, pero aquí empezó a
haber más desigualdad. En algo en lo que si estuvimos de acuerdo fue
en que merecemos un casa digna, una familia, cariño y amigos. Pero,
¿todos merecemos lo mismo?
Desde mi punto de
vista, cada uno se merece lo que hace, por ejemplo dos alumnos están
en el proceso de obtener el título de la ESO, pero el alumno A, hace
todos los días los deberes y estudia para aprobar con nota alta,
pero el alumno B, apenas asiste a clase, no demuestra interés hacia
los estudios. ¿Quién de los dos merece tener el título? En mi
opinión, el alumno A, debería de ser el que lo apruebe, sin
embargo, no todos debemos de estar de acuerdo, hay otras opiniones
que defienden que todos merecemos lo mismo, pero yo sigo defendiendo
que depende de tu interés, tu situación o tu trabajo realizado para
obtener aquello que quieres, es lo que de verdad dice si mereces o no
tenerlo.
Hubo muchas
críticas respecto a lo que desea cada cual, algunos desean
sentimientos, tales como la felicidad o el amor, pero se puede ser
feliz con cualquier otro deseo, por ejemplo un alumno deseo tener un
iphone 6, si el deseo se le cumple va a tener su iphone y por lo
tanto será feliz.
En la siguiente
clase vimos el top 20 de las mejores películas, entre ellas esta TheMan Who Shot Liberty Valance del director John
Ford.
La
mejor película según el top 20 es: Vertigo
de Hitchcok,
el que también realizó Psicosis.
La segunda es Citizen
Kane
de Orson
Welles.
Orson
esta enterrado en Ronda (Málaga). Hizo una lista de los tres mejores
directores y según el, el primero es John
Ford,
el segundo John
Ford
y el tercero John
Ford.
Hicimos un
pequeño análisis de la carrera de director de John
Ford, el cual había
realizado muchas películas del oeste pero ninguna tuvo demasiado
éxito. Mencionamos también otra de sus películas, The
Searchers (Centauro
del desierto).
En la última
clase terminamos de ver la película que comenzamos hace una semana
(The Man Who
Shot Liberty Valance).
Vimos la estructura en la que transcurría la película:
PRESENTE
→
PASADO
→
POST-PASADO
→
PASADO
→
PRESENTE
↓
↓
Flash-back Flash-back
Ramson
Stoddar Tom
Doniphon
|
Si hay una
nueva versión podría haber un flash-back de Hallie,
Doniphon,
Pompey
o el Sheriff.
Si Tom
cuenta la historia, sería lo que se llama voz en off, por que él en
el presente ha fallecido.
Teresa Muñoz López 4º ESO C
No hay comentarios:
Publicar un comentario