domingo, 25 de octubre de 2015

El Orgullo del Pueblo

EL ORGULLO DE UN PUEBLO

Miércoles

Durante esta semana acabado de analizar la célebre película The Man Who Shot Liberty Valance. La primera observación a realizar sobre su estructura es la línea temporal de la obra cinematográfica, la cual es más compleja de lo que pueda parecer a simple vista. 

Presente-Pasado-Post Pasado (recuerdo en el pasado)-Pasado-Final Abierto

También vimos los posibles cambios a hacer en el guión para tener otros puntos de vista sobre el mismo hecho. El primero podría ser un cambio en la estructura temporal. Otros posibles cambios en la película puede ser el narrador, debido a que es Ransom Stoddard quien la narra. Podríamos verla bajo la narración del Sheriff, Pompey, Halley o incluso Tom Doniphon desde su tumba.
Más tarde nos fijamos en otros elementos de la película como la bandera de EEUU, la cuál simboliza el patriotismo y nos fijamos en otro punto ¿Los españoles nos sentimos orgullosos de nuestra nación? De esta manera, decidimos colocar una bandera española y ver qué sucedería.

Viernes

Tras colocar la bandera en la clase, numerosas personas nos obligaron a quitarla bajo numerosos pretextos, pero la conclusión final es que en esos individuos habita el espíritu de un fantasma, Francisco Franco. A las personas anteriormente mencionadas les molesta la bandera porque piensan que es la fascista, pero yo os invito a ver las numerosas diferencias entre las banderas democrática española y fascista española. Muchas personas piensan que mostrar con orgullo su bandera es símbolo de fascismo.

El hecho de que alguien reniegue un símbolo a favor de otro individuo o movimiento político es darle la razón y permitir que su espíritu siga vivo y perturbando nuestra sociedad. Los símbolos son importantes para la sociedad debido a que expresan nuestras ideas e ideales. Por eso hemos decido mantener por el momento la bandera en la clase hasta nueva orden. Para ello, hemos escuchado varios consejos para poder protestar de manera civilizada como el uso de una estancia redactada bajo el consenso de todos los alumnos de la clase.

Iván Cuadrado Mesones 4º ESO-D

5 comentarios:

  1. Me parece muy bien resumido el trabajo de esta semana, y el hecho de dejar marcadas las diferencias entre las dos banderas.

    ResponderEliminar
  2. Buen resumen del trabajo de la semana. Como consejo, centraría las imágenes y entre viernes y el texto anterior dejaría un espacio, porque considero que podría quedar mejor. Muy interesante en especial la clase del viernes.

    Jacobo Ortiz Jiménez
    4º ESO D

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho el título y el diseño. Muy original, aunque estoy de acuerdo con Jacobo, harían falta algunos espacios más. Por lo demás muy bien, no falta ninguna idea de la semana y además has resumido cada una de ellas a la perfección. Buen trabajo Iván.
    Ana B. Rueda Vázquez
    4ºESO D.

    ResponderEliminar
  4. Está muy bien Iván, todo muy bien resumido, pero estoy de acuerdo en lo del espacio entre el viernes y el texto. Por lo demás genial.



    Alejandro Torres Lucena 4ºESO D

    ResponderEliminar
  5. Bien organizado, título original, aunque como pega, los espacios y la centralización de imágenes como han comentado anteriormente algunos compañeros.
    Bien hecho Iván.

    María Doña Ruiz, 4ºESO D.

    ResponderEliminar