sábado, 10 de octubre de 2015

Juzgar sin conocer en pleno siglo XXI (Isabel Jiménez Prieto 4ºeso C)

Buenos noches. Quiero tratar un tema y que todos o la mayoría me deis vuestra opinión tanto buena como mala siempre y cuando sea respetuosa y sincera.

                 JUZGAR SIN CONOCER EN PLENO SIGLO XXI 

Estamos en el año 2015 (siglo XXI) y aún hay gente que juzga a otra por el simple hecho de ser diferente, día a día esto pasa en nuestro país, en nuestra ciudad, nuestro barrio, nuestro colegio... en todos sitios y ahora yo me pregunto ¿Por qué?

Alguien por favor que me explique cuál es la pauta o el seguimiento para ser "normal", porque por llevar una clase de ropa o de pelo distinto ya eres mejor o peor, porque por tu manera de ser te tienen que juzgar... esas personas que juzgan podrían meterse en la piel de la persona a la que critican, conocer sus problemas, sus miedos y sus razones para ser como son. Quizás hayan tenido una entrada dura en el vida y por eso se comportan como se comportan pero esa no es razón para criticar a nadie, sinceramente pienso que ya estamos en esta vida demasiado condicionados como para encima tener que estar pendientes de lo que piense uno u otro.



Este tipo de casos lo veo sobretodo en adolescentes, que juzgan a sus compañeros de clase o a alguien que va tan tranquilo por el pasillo y por el simple hecho de ir vestido diferente o de comportarse distinto. ¿Por qué? ¿Es que hay que ser como es todo el mundo? ¿Todos tiene que vestirse como se visten los cuatro o cinco "chulos" de la clase? Es que por vestir de negro ya eres gótico o porque un chico vista de rosa ya tiene que ser gay, que venga el que puso estas reglas y me las explique para intentar llegar a saber la conclusión de sus pensamientos y de sus ideas, que las defienda con argumentos que sean lo suficientemente válidos para aceptarlos.

Hace como un año iba por la calle, cuando un grupo de imbéciles (la gente que hace esto no tiene otro nombre) al pasar por mi lado se comenzaron a reír y luego se dieron la vuelta y se me quedaron mirando. Al principio pensé "bueno, será casualidad" pero luego caí en la cuenta de que se estaban riendo de mí, y que lo hacían porque iba vestida entera de negro, tal como dije antes se deberían de meter en la piel de los demás para saber el porque, pero ellos no se toman la molestia de pensar en que algo malo ha pasado...¡NO! directamente critican sin saber, me hubieran entrado ganas de decirles a esos idiotas "vengo de enterrar a mi abuela no querrás que me vista de azul" pero prefirí callar, si os queréis reír pues reíros yo voy a seguir siendo la misma os riáis o no.



Juzgar por ser de una religión diferente, por tener la piel más oscura, o por tener ideas diferentes a las tuyas, vivimos en un país laico en el que cada uno puede creer en el Dios que quiera y tenemos libertad de expresión para hablar de lo que nos apetezca sin miedo a que nos puedan matar como pasa en varios países a día en la actualidad.





Juzgar por su sexualidad, ¿enserio? Que cada uno se acueste con quién quiera y a su manera a ti que más te da, si no te gusta pues no lo hagas tu y listo, a los homosexuales no les gusta lo que tú haces y no te dicen nada no van por ahí diciendo "cucha este ¿no le da vergüenza?" si los homosexuales no quieren estar con personas de diferente sexo por que tienen que hacerlo ¿por qué tu lo digas? La época de seguirlos para fusilarlos ya paso y menos mal no tienen por qué huir o esconderse no están haciendo nada malo solo amar para ser amados.




Pero vamos a ver no os dais cuenta de que la vida hay que disfrutarla tal y como es siendo nosotros mismos y estando a gusto con nuestra forma de ser, pensar, sentir... qué más da lo que diga la gente que se miren ellos a un espejo que falta les hará, hay un dicho que a mi me han dicho desde pequeña y que cada vez me gusta más: "La joroba la pusieron en la espalda para no verla" para los que no entendéis el dicho yo os lo explico, significa que la gente no se ve a sí misma ni se juzga, lo hace con los demás sin fijarse en lo que ellos hacen, dicen y son.

Espero que esta conducta algún día cambie, que no haya que seguir aguantando a este tipo de personas, no tenemos culpa de que ellos sean así y no tenemos por qué soportarlod día a día, que se vayan a su casa y que los aguanten sus madres que para eso los trajeron al mundo. Este tipo de personas son en mi opinión TÓXICAS y no tienen derecho a juzgar ya no estamos en el siglo XV en el que los nobles miraban por encima del hombro a los campesinos porque según ellos eran "mejores" en esta vida no hay ni mejores ni peores hay personas libres y con derechos así que un poquito de respeto no vendría mal a ninguno. 

Buenos días, un fuerte abrazo y que tengáis un buen puente!

Isabel Jiménez Prieto 4ºeso C

No hay comentarios:

Publicar un comentario